TEPJF busca quitar cargo a Senador electo por usar playera de Tigres.

Caso ridículo que por usar una jersey quieren quitar al Senador Samuel García del cargo para el que la ciudadanía lo eligió.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió en su contra por el uso de marcas comerciales en playeras deportivas durante campaña, el caso fue turnado al Instituto Nacional Electoral.

 

Al Senador electo de Movimiento Ciudadano  Samuel García, buscan quitarle el triunfo en la elección al Senado por portar playeras personalizadas de los Tigres y de la Selección Mexicana, situación común en campañas debido al mundial de fútbol.

 

Cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral pidieron al INE que contabilice los gastos de campaña de Samuel por el uso de playeras de equipos de fútbol, pese que la prenda fue personalizada en un taller de serigrafía y las marcas que patrocinan al equipo de Tigres se desmarcaron del candidato.

 

La playera fue valuada por el Tribunal Electoral en 76 millones de pesos, en caso de que el INE tomará ese valor, el candidato excedería el tope de campaña, siendo que el valor real de la playera va desde los 600 pesos a los mil 400 pesos.

Otro caso parecido es del boxeador Juan Manuel Márquez quien peleó  con Manny Pacquiao de 2011, un día antes que fueran las elecciones de Michoacán, llevó el logo del PRI en sus calzones, caso que pasó desapercibido y no recibió ninguna sanción. Es hasta ridículo pensar que por usar una playera quieran sancionar a un senador por el uso de una playera y que pongan en riesgo el voto de los 526 mil ciudadanos que votaron por García, acaso no somos libres de portar la playera que queremos, nuevamente el PRI podrá salirse con la suya y enviar a los tribunales a todos los que ahora en adelante se pongan el jersey de su equipo favorito.

 

Durante el mundial, todos los candidatos inclusive el Presidente electo, uso una jersey personalizada con su nombre ¿también lo van a impugnar? no verdad, pero a Samuel si le van a cobrar el monto por el uso de marcas porque no le encontraron argumentos en su contra, ni casillas  ni otros elementos esto demuestra que el PRI como MORENA buscaron algo absurdo para quitarle su cargo.

Samuel García, puntualizó que no permitirá que una tontería como ponerse una camisa de los Tigres afecte el voto de medio millón de neoloneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *