Implican a policía de Jalisco en desaparición forzada de italianos

Familiares de los tres italianos desaparecidos en Jalisco desde el pasado 31 de enero, protestaron en la ciudad de Nápoles para exigir a las autoridades de ese país agilizar la búsqueda y dijeron estar seguros que fueron detenidos por policías.

Medios italianos informaron que los fiscales de Roma abrieron un expediente de investigación sobre la desaparición de Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años, respectivamente, quienes desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.

“Estamos seguros de que nuestros familiares han sido encerrados por la policía, no por secuestradores, y no tienen la posibilidad de contactarnos”, dijo Gino, uno de los familiares, al medio italiano Internapoli.it.

Según la prensa italiana, Daniel Russo, otro de los hijos de Raffael, fue quien dio a conocer la noticia de la desaparición y pudo volver a Italia para realizar una denuncia ante las autoridades de su país y en un último contacto, Antonio –uno de los desaparecidos– habría avisado que sujetos uniformados lo obligaron a él y a Vincenzo a acompañarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *