Asesinan a periodista frente a su hijo

Con Gumaro Pérez suman 13 periodistas asesinados en México en 2017. Este día, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras alertó de la grave situación que viven los comunicadores en un país que no está en guerra.

Gumaro Pérez Aguilando, reportero de La Voz del Sur, fue asesinado este día en Acayucan, Veracruz, cuando se encontraba en la escuela de su hijo en una celebración navideña.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se cometió alrededor de las 11:00 horas dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria “Aguirre Cinta”, en dicho municipio.

Fueron dos sujetos los que abrieron fuego en un aula contra el reportero y empleado del Ayuntamiento, quien desde 2015 había recibido amenazas de muerte.

Apenas en agosto pasado, Pérez Aguilando junto con un grupo de periodistas de Acayucan, exigió justicia para su compañero Cándido Ríos Vázquez, quien fue asesinado a balazos por un comando cuando se encontraba afuera de una tienda Oxxo situada en el poblado de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo.

El guardia de seguridad José Guadalupe González camina por delante del equipo restante de maquinaria pesada en el sitio donde se iba a construir una fábrica de Ford en Villa de Reyes, cerca de la ciudad de San Luis Potosí, México, el miércoles 4 de enero de 2017. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *