Trabajadores del sector salud en Jalisco protestaron contra el ex Secretariode Salud quien fue captado derrochando dinero

Cientos de trabajadores tomaron las calles de la ciudad para exigir el pago del enorme adeudo que tiene el Seguro Popular con ellos, pues por la falta de dinero no pueden ofrecer servicios de cirugía y otros más a la ciudadanía, lamentaron.

Al grito de consignas como “Cruces ratero, regresa el dinero” y “Cruces en Cancún y el pueblo sin salud”, trabajadores de los Hospitales Civiles se manifestaron por las calles de la ciudad para exigir el otorgamiento de más dinero proveniente de los servicios otorgados a beneficiarios del Seguro Popular, debido a que los nosocomios no podrán ofrecer más servicios por el adeudo a proveedores y que ya ha afectado los servicios que se ofrecen.

Los trabajadores salieron del Viejo y Nuevo Hospital, se encontraron sobre Hospital y Calzada Independencia y de ahí caminaron hasta el primer cuadro de la ciudad, para exigir el pago de lo que se les debe y concluir en la Secretaría de Salud, en las inmediaciones del Parque Morelos, en donde Juan José Hernández Rodríguez, secretario general del Sindicato Único Trabajadores Hospitales Civiles, lamentó que por este déficit ya se haya afectado a pacientes.

“Hoy por ejemplo de entrada no teníamos bultos quirúrgicos y esa fue la necesidad por ejemplo del día de hoy, mañana o pasado van a ser insumos que van a poner en riesgo las prácticas médicas seguras”.

“Para que pongan mucha atención y prioricen el tema de los Hospitales Civiles en Guadalajara, esta es una acción preventiva, si no les dan recursos a los Hospitales Civiles de Guadalajara colapsan la seguridad social de los que menos tienen en Jalisco y en la zona occidente del país.

Esta manifestación se da luego de que Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado, indicara el martes 12 de diciembre que están a punto de depositarles 100 millones de pesos, porque todavía no se han comprobado todas las atenciones que se han ofrecido.

“Sí conseguimos obtener 100 millones de pesos que en estos días se les estará depositando más tardar en los primeros días de la siguiente semana y que corresponde al compromiso de pago de acuerdo a las atenciones que están debidamente documentadas; con estos 100 millones de pesos estaremos cerrando el 2017 con 550 millones de pesos entregados a los Hospitales Civiles de los 843 por supuesto comprometidos que vienen de la Federación”, señaló el mandatario estatal.

Según los trabajadores de los Hospitales Civiles, este dinero resulta insuficiente, puesto que continuarán dando servicios durante estos días de vacaciones y se tiene un adeudo de 393 millones de pesos, de ahí que exigieran el pago.

“Es una dádiva, es un paliativo, lo que nosotros exigimos es la deuda, el pago de la deuda del Seguro Popular, que asciende a 393 millones de pesos, esta es la acción de las calles que nosotros tomamos como Hospital Civil de Guadalajara y les aseguro que no es la única ni la última si no tenemos una respuesta favorable por parte del gobierno del estado”.

El convenio con el Seguro Popular para este año fue de 843 millones de pesos, y hasta el momento se les han depositado alrededor de 550 millones de pesos.

Nota de Página 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *