Diputados del PRI a punto de aprobar la Ley de Seguridad interior

En hora y media, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con 262 votos a favor otorgados por el PRI, Panal, PVEM y algunos panistas. Solamente se registraron 25 votos en contra, pertenecientes a Morena y Movimiento Ciudadano.

Inmediatamente, la ley se envió al Ejecutivo para su pronta publicación y entrada en vigor. Los únicos que se posicionaron en contra de dicha normatividad fueron los diputados René Cervera y Rocío Nahle, de Morena.

“Es una constante violación a los derechos humanos”, dijo en conferencia Nahle, quien reclamó que la ley se haya votado por el PRI y con el respaldo del PAN. Además, anunció que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La diputada aclaró que Morena no votaría para no hacerles quórum, pero ante el respaldo de los panistas y el rebase de los 260 diputados, decidieron emitir su voto “para que hubiera constancia del rechazo”.

En cuanto a la elección del Auditor Superior de la Federación y la cual el PAN frenó el pasado martes, el partido Morena está exigiendo que hoy mismo sea elegido. El plazo vence a las 12 de la noche, y la sesión sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *