Cátolicas indignadas por declaraciones del Cardenal de Guadalajara donde responsabiliza a las mujeres de incremento en feminicidios

Al condenar las recientes declaraciones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien atribuyó a las mujeres la responsabilidad en el incremento de feminicidios, la organización civil Católicas por el Derecho a Decidir (CDDMX) anunció que presentará una queja contra el prelado ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La organización hizo referencia a las palabras de Sandoval Íñiguez, quien en entrevista dijo que por “impudencia de las mujeres”, los feminicidios van al alza, ya que “con cualquiera se suben… por eso las matan”.

Para CDMX, “en un contexto de violencia generalizada contra las mujeres, este tipo de declaraciones son muy graves pues promueven la misoginia, la discriminación y el odio”. Por ello, la organización consideró “lamentable que algunas autoridades eclesialticas sigan promoviendo una cultura machista y discriminatoria que naturaliza, legitima y justifica la violencia contra las mujeres y fortalece la impunidad del Estado”.

Como Católicas por el Derecho a Decidir, dijeron, “nos sentimos indignadas ante este tipo de expresiones de las autoridades de nuestra Iglesia, contrarias al Evangelio de Jesús y a las manifestaciones del Papa Francisco, quien ha abogado por el reconocimiento de las mujeres y por el respeto que se les debe siempre y en todo lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *