PRI gastó 7.6 mdp en tres horas

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) gastó; 7 millones 611 mil pesos en la realización de su XXII Asamblea Nacional, celebrada en el Palacio de los Deportes el pasado 12 de agosto, en donde se congregaron cerca de 10 mil priistas de todo el país.

Información obtenida por La Silla Rota, vía transparencia, revela que el partido tricolor pagó; a OCESA, empresa productora y organizadora de eventos artísticos y deportivos, congresos, convenciones y eventos privado 7 millones 611 mil pesos (IVA incluido) para la renta de la sede de su gran cónclave que tuvo una duración de apenas tres horas.  

 De acuerdo con los detalles del contrato suscrito entre el representante legal José Eduardo Campos Navarro y la operadora de centros de espectáculos, el monto erogado habría cubierto gastos de operación, coordinación de logística, organización, uso del inmueble del Palacio de los Deportes y estacionamiento, así; como por la renta de equipo de iluminación y sonido. Sin embargo esos no son los únicos gastos que se habrían efectuado para este propósito ya que en respuesta en una segunda solicitud de información, el Partido tricolor admitió; haber destinado parte de los recursos públicos a los que tiene derecho anualmente, en propaganda y difusión de la XXII Asamblea Nacional (incluyendo publicidad en redes sociales como Facebook), no obstante no concedió; el detalle de los contratos bajo el argumento de que estaban pendientes de firma; ya que fueron solicitados previo a su encuentro nacional.  Cabe recordar que la Asamblea Nacional es para el PRI su máximo órgano de deliberación. En su edición acudieron cerca de 10 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional aprobaron modificaciones a sus documentos básicos y a los reglamentos que norman la vida interna de este instituto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *