Fox apoya al PRI

Para el ex presidente de México, Vicente Fox, el PRI es la mejor opción para ocupar la Presidencia en 2018; sin embargo, advirtió que deberá “dejar atrás sus cochinadas”.

En entrevista, el ex mandatario dijo que los partidos que conforman el Frente Amplio Ciudadano llegan divididos y debilitados.

“El PAN llega terriblemente debilitado y terriblemente dividido; el PRD pues prácticamente no es nada hoy en día, lo desfalcó Morena. Ya no hay un PRD combativo y grande como lo fue el de Cuauhtémoc Cárdenas; el PRD de aquellos grandes”, dijo.

Para Fox, “Morena no es otra cosa más que “Lopitoz” y “Lopitoz” no es otra cosa más que “un peligro para México”.

El empresario dejó atrás el discurso en el que apoyaba al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, como aspirante a la Presidencia y se pronunció por su antiguo rival y posible aspirante del tricolor,  José Antonio Meade.

“¿Y qué nos queda? El PRI; el PRI de siempre, un PRI que es indispensable que se lave la cara; un PRI que es indispensable que deje atrás sus cochinadas; un PRI que se convierta en un verdadero partido de los ciudadanos, un partido del pueblo, pero un PRI que en su profundo sentido de responsabilidad, su profundo sentido de respeto al país, siempre está con el país en las buenas y en las malas y siempre ha tenido una solución y soluciones cuando el país está en crisis y en problemas. Entonces me quedo con esa opción”, dijo.

Recientemente el ex presidente se había manifestado a favor del mandatario guanajuatense, sin embargo, cambió de opinión al señalar que el partido que hoy se encuentra al frente del ejecutivo federal es la mejor opción.

No es nuevo el apoyo del ex presidente al PRI; en el 2012 había externado su apoyo al entonces aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto.

Fox también consideró que el caso del ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, es uno en el que se está dando el oportunismo político y que sólo ha servido para desorientar a la población.

Información: Vanguardía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *