Alcalde priísta acusa de fraude al dirigente del PRI en Chiapas

Zinacantán.- Manuel Martínez Jiménez, presidente municipal, denunció públicamente que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julián Nazar Morales, lo engañó argumentando que podía enviarle “molinos y cemento” únicamente pagando el flete desde el pasado viernes 13, y hasta la fecha no responde, lo que considera un “fraude”.

“-Presidente tengo dos camiones parados porque no completo para el flete que son 50 toneladas de cemento y 50 mil molinos, pero si requiere usted con mucho gusto se los mandamos si nos apoyan con el flete-, con el aval de que es mi dirigente estatal, es su número (de celular), es su voz, le dije que sí, que Zinacantán requiere todo lo que sea ayuda para la población, ese cemento lo íbamos a destinar para la pavimentación de calles, y usted va venir a inaugurar y entonces le depositamos la cantidad de 13 mil 600 por camión”, mencionó.

En conferencia de prensa, dijo que el sábado le informaron que los camiones llegarían el domingo entre 10 y 11 de la mañana y no llego nada, por lo que le marcó nuevamente el lunes, pero le manifestó: “que nunca ha hablado conmigo, que nunca estuvo en contacto conmigo, que él no oferta cemento, molinos, porque solo es del comité directivo estatal del Partido”.

Al recordarle lo expresado al dirigente estatal lo platicado el pasado viernes, quiso justificar que no fue él quien le había hablado y que se trataba de una “extorción”, a lo que el edil aclara confió en su persona y palabra al saber que es el dirigente del partido, y al advertirle el lunes alrededor de las 13 horas que lo haría público el engaño, fue amenazado en ser demandado porque según el líder, debió investigar y tener las pruebas.

“Claro que tengo las pruebas, es su número de celular, los extorsionadores hablan de distintos números pero ya no contestan después, este fue del dirigente estatal y la voz de Julián Nazar. Lo hacemos público para que los compañeros de otros municipios tengan cuidado porque está tratando de ganar un recurso a través de lo ilícito o como se le pueda llamar, porque solo está usando su cargo de Comité directivo estatal”, sumó.

Martínez Jiménez, señaló que el mismo lunes le habló el particular del dirigente del mismo número celular, quien le anunció lo arreglaría y llegarían los apoyos a las 6 de la tarde en San Cristóbal y lo esperó, porque hasta la conferencia no le contestaban el celular.

Con esta acción lamentó que se pierda la credibilidad del Comité Directivo Estatal, “y no solo lo digo yo, lo dicen otros compañeros, porque ha hecho denuncias a algunos aspirantes, están en contra de los aspirantes, como es posible que un dirigente este en contra de la militancia priista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *