Detienen a la amante de Javier Duarte en hotel de Jorge Aristóteles Gobernador de Jalisco

Dominga Xóchitl Tress Rodríguez vinculada con el exgobernador Javier Duarte fue detenida esta tarde por elementos federales por el delito de enriquecimiento ilícito en el Estado de Jalisco.

Tras cuatro días de búsqueda, policías federales coordinados con personal de la Marina detectaron y detuvieron en un lujoso hotel de tiempo compartido de la playa de Conchas Chinas, en Puerto Vallarta, Jalisco, a tres mujeres, entre ellas a la inculpada. Fuentes cercanas aseguran que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval, es socio de este lujoso Hotel y pudo estar haciendo un pago de favores al ex gobernador veracruzano.

Existe una carpeta de investigación en torno a su persona por enriquecimiento ilícito, por los bienes que supuestamente le cedió el ex titular del Ejecutivo de Veracruz.

Durante las audiencias de Javier Duarte, José Juan Janeiro Rodríguez presunto operador financiero del ex mandatario, declaró que Duarte le ordenó comprar la camioneta y un departamento para “Xóchitl Tress Rodríguez, pareja del imputado”.Se logró la captura de la presunta amante de Duarte mediante efectivos de la Marina y de la Policía Federal quienes la identificaron al llegar a una residencia en Puerto Vallarta en cercanía a los límites de Nayarit y Jalisco.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, habría sido rastreada hasta dar con ella en el centro turístico.

Una versión señala que al filo de las 18:00 horas tres camionetas con efectivos de la Marina y de la Policía Federal entraron al hotel Miramar -un condominio de lujo de tiempo compartido- situado en el risco ubicado en la parte alta de la playa conocida como Conchas Chinas, situada en la llamada zona romántica, a 3.3 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, por la carretera que va a Tomatlán.

De ahí salieron entonces con tres mujeres jóvenes, una de las cuáles aún vestía traje de baño y a la que le permitieron colocarse solo un pareo de color blanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *